ESTAMOS EN:

C/ Niña Guapa, Nº7 Bajo (Valladolid)

Tlfs: 983 176 569 / 673 307 397

Nº Reg. Sanitario: 47- C22- 0371

Información sobre Terapia Manual

Escuela de Espalda

Escuela de espalda es un método especial de enseñanza sobre la prevención y auto-cuidado tanto para pacientes con dolor de espalda como para personas predispuestas a padecerlo que quieren aprender unos hábitos y ejercicios para cuidar su espalda.

Incluye la realización de ejercicios específicos que fomentan una actitud activa del paciente ante el dolor, para mantener el mayor grado de actividad que el dolor permita. La investigación científica más actualizada ha puesto de manifiesto que el ejercicio físico es fundamental para prevenir y mejorar el dolor de espalda.

Nuestra amplia formación y experiencia como Fisioterapeuta y monitora de Pilates aplicado a la Fisioterapia, nos permite prestar una atención personalizada e individualizada a cada uno de nuestros alumnos, enseñándoles los ejercicios más adecuados para sus necesidades.

Realizamos un EXPLORACIÓN PREVIA, gratuita, para tener conocimiento del historial clínico de la persona con el fin de determinar qué tipo de ejercicios son los más indicados para su patología. Hay ciertos ejercicios que todas las personas deben aprender y controlar, como la respiración, el control de la postura, pero después a cada persona se le adaptará un programa de ejercicios más adecuado para su problema y estado de salud, que será enseñado y supervisado por el profesional.

Para que el servicio sea de gran calidad, los grupos son como máximo de 6 personas; y la duración de las clases 50 minutos, un día o dos días a la semana.

Al tratarse de un ejercicio terapéutico e indicado principalmente para personas que padecen patología y dolor de la columna vertebral, resulta ser un método muy eficaz para mejorar la salud de tu espalda desempeñando un PAPEL PROACTIVO en el tratamiento de tu dolor, obteniendo resultados duraderos que sólo el ejercicio terapéutico practicado de forma constante puede lograr .

Los BENEFICIOS de la práctica de Escuela de Espalda son conocidos y nuestros alumnos se asombran de lo importante que son para aliviar su dolor pero también para prevenir futuros episodios dolorosos.

• Mejora la flexibilidad vertebral y del cuerpo en su conjunto.
  • Activación de la musculatura profunda que sostiene y estabiliza columna.
  • Aumento de la fuerza y tono muscular.
  • Estiramiento de los grupos musculares acortados y que provocan tensión.
  • Mejora la alineación postural y aumenta de la conciencia corporal.
  • Potencia la habilidad del paciente en el automanejo de crisis dolorosas de espalda.
  • Prevención y rehabilitación de patologías y lesiones de la columna.
  • Mejora el funcionamiento del organismo en general, lo cual repercute positivamente en el día a día.

Una musculatura potente y equilibrada mejora la estabilidad y funcionamiento de la columna vertebral, disminuye el riesgo de lesión del disco intervertebral y mejora la movilidad.

Toda la población en general se puede beneficiar de las ventajas de Escuela de Espalda, por la sencilla razón que cualquier persona puede sufrir dolor de espalda.

• Adultos, adolescentes, niños, embarazadas con o sin dolor de espalda.
  • Los que trabajan: de pie, sentados, cogiendo pesos, haciendo movimientos repetitivos, etc.
  • Personas con patologías específicas: hernias, protusiones, lumbociáticas, cervicobraquialgias, estenosis canal, discopatía, cifosis, hiperlordosis lumbar, escoliosis, espondiloartrosis, parkinson, etc.
  • Sedentarios y deportistas que adoptan malas posturas en su vida diaria.

La HIGIENE POSTURAL consiste en posicionarse y movilizarse correctamente para que la carga en la columna vertebral y la musculatura sea mínima y no ocasione lesiones ni alteraciones en nuestro cuerpo.

"La intensidad de un esfuerzo depende de la postura adoptada"

Consejo Escuela de Espalda 1 Consejo Escuela de Espalda 2 Consejo Escuela de Espalda 3

¿Qué SON LAS PAUSAS ACTIVAS? Son pequeños descansos que debemos hacer durante la jornada de trabajo, para realizar ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y movilización de los diferentes segmentos corporales que ayudan a evitar o disminuir la fatiga muscular, el estrés laboral o prevenir lesiones osteomusculares. Sólo nos ocuparán 5 minutos (recomendable 5 min/2h) y contribuirán a mejorar la productividad y el rendimiento en el trabajo.

¡Aquí tenéis algunos!

Consejo Escuela de Espalda 4 Consejo Escuela de Espalda 5

¿Dónde estamos?

Nos encontramos en:

C/ Niña Guapa, Nº7 Bajo (Valladolid)

TELÉFONOS: 983 176 569 / 673 307 397

LLAMENOS Y PREGUNTA SIN COMPROMISO! Nosotros asesoramos pensando en MEJORAR VUESTRA SALUD Y CALIDAD DE VIDA!!

Si continúa navegando, o al pulsar ACEPTAR, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en: Más información.